THE DEFINITIVE GUIDE TO DUA EXPORTACION

The Definitive Guide to DUA exportacion

The Definitive Guide to DUA exportacion

Blog Article

Personas que tres años antes de la entrada en vigor del True Decreto estuviesen apoderadas por su compañía para realizar declaraciones de aduanas.

Los Estados miembros de la Unión Europea podrán definir las condiciones en las que un representante aduanero puede prestar servicios en el Estado miembro en el que esté establecido.

El agente aduanal es una figura esencial en la aduana ya que representa legalmente a las empresas para que puedan exportar o importar mercancías de forma legal, ágil, segura y económica.

El puesto de representante aduanero se encuentra, entonces, al alza debido al aumento del volumen en bienes que entran y salen de nuestras fronteras, y a la gran cantidad de normativa que es necesario conocer y aplicar para este tipo de transacciones internacionales.

Esta mercancía puede quedarse almacenada en el depósito por tiempo ilimitado hasta que finalmente se comercialice. La salida puede ser parcial o complete, y los impuestos especiales se liquidan en el momento en el que la mercancía abandona el depósito.

Transformación, elaboración o reparación en un recinto fiscalizado. El hecho de contratar a una empresa con experiencia en este sector incrementa las posibilidades de mejorar los procesos de logística. Implicando otro tipo de servicios aduanales como:

El citado RD 335/2010 establece que: toda persona, física o jurídica que se haga representar ante las autoridades aduaneras para efectuar declaraciones en aduana con el fin de asignar un destino aduanero a las mercancías, deberá valerse de un representante aduanero.

Colaboración social en la asistencia a los obligados tributarios en la realización de declaraciones tributarias

Los agentes de aduanas son profesionales especializados en comercio exterior, cuyas funciones incluyen realizar los trámites aduaneros necesarios para la exportación e importación de mercancías, ya sea en nombre propio o de un tercero.

Infórmese sobre nuestros servicios de asesoría y de despacho aduanero y ahorre tiempo y costes en sus operaciones con la aduana.

Cualquier operador económico puede actuar por sí mismo sin la necesidad de requerir de los servicios de un representante aduanero, pero también tiene el derecho a autorizar a un representante aduanero a realizar declaraciones aduaneras en su nombre, si así lo desea. La figura del representante aduanero surge de esa necesidad de los operadores económicos de designar a un tercero a emitir declaraciones aduaneras en su nombre, ya sea por desconocimiento o inexperiencia, pero la forma de representación en la que actúe este agente llevará consigo unas repercusiones legales que han de tenerse en cuenta antes de realizar la declaración. Existen dos tipos de representación aduanera:

Toda persona podrá ser representada ante la administración aduanera por una agencia de aduanas para llevar a cabo la nacionalización de las mercancías y demás formalidades aduaneras relacionadas.

Una vez se ha llegado a este punto, ya se conoce la respuesta. Estos profesionales suponen una gran ayuda para la reserva de costes, así como de tiempo y de problemas.

La diferencia entre ambas figuras radica en el tipo de servicios que ofrecena tu empresa. Si bien el representante authorized puede guiarte en ciertos temas de comercio exterior, el agente aduanal será el importacion de obras de arte especialista en proceso de importación y exportación.

Report this page